Secreto #4.

Este artículo es una traducción y adaptación del Secreto #4 del texto Expert Secrets. De Rusell Brunson. experto en venta online.

En este módulo aprenderás a construir el vehículo que llevará a tu tribu a obtener los resultados que ellos más desean.

En el tutorial tendrás un resumen y la explicación de este Secreto de Experto.

Hasta ahora hemos estudiado las características que debes tener para ser ese líder carismático.  Has escogido el nicho que quieres crear y una nueva oportunidad para tu gente. Pero hasta ahora no tienes aún nada que vender.

Así que donde comienzas entonces? Como creas esta nueva oportunidad?

La manera mas difícil, donde la mayoría empiezan is escribiendo un libro. Cuando piensas en expertos , eso es lo que usualmente se piensa?. Ellos deben ser autores pero hay un par de problemas con ese acercamiento.

TOMA mucho tiempo escribir un libro, no lo imaginarías. Expert secrets  tomó 18 meses en escribirse y le tomó diez años mejorar su mensaje. Solo después de ese tiempo estuvo preparado para dar a los demás, algo realmente util.

En tus primeros años de experto, quizás te preguntes entonces que hago? bueno, por ahora solo no comiences con un ebook. Ya verás como todo toma forma en el proceso.

Lo más probable que al comienzo, no importa lo que hagas, no vas a ser bueno en esto.  Y eso está bien, nadie lo es al comienzo. Y mientras sigas haciendo esto eventualmente,  serás realmente bueno.

Pero no puedes hacerte bueno a menos que empieces ahora. Se dice que el mejor tiempo para plantar un árbol es hace 20 años atrás y que el segundo mejor es ahora mismo. Así que comencemos.

Lo primero que debes hacer es encontrar un grupo beta y trabajar con ellos. Lo harás gratis ya te explicaré más adelante por qué gratis y donde encontrar a estas personas.

  1. Cuales son los resultados que quieres para tu gente?
  2. Cual es el vehículo o proceso por donde los vas a llevar para que obtengan esos resultados?

Vehículo: que les vas a enseñar para lograr los resultados que ellos desean.

Una vez que sabes esas dos cosas a un nivel básico, puedes seguir adelante y diseñar el vehículo perfecto que tu audiencia amará.

 

Paso 1# uno obtén mayores resultados trabajando gratis.

Déjame contarte una historia de un amigo llamado Alec Jetsel. El estaba tratando de obtener un trabajo de la forma tradicional. Había llenado como 20 o 30 aplicaciones para diferentes tiendas, pero nadie le daba trabajo. Sentía que estaba cayendo en un gran hoyo negro. Sabía que sería el mejor empleado en cualquier compañía, si sólo le daban una oportunidad.

Así que un día decidió hacer algo al respecto y de hecho les probó lo buen trabajador que es. Fue al mall a su tienda favorita. Este era su trabajo de ensueño- una compañía que adoraría con trabajar en ella. Entró y vio una pila de ropa sin doblar y desordenada. Así que fue con el manager y le preguntó, si le importaba si doblaba la ropa.

El manager preguntó, por que desearía hacer algo asi?. Mi amigo dijo: sólo por que parece que necesitas ayuda, asi que pensé en ayudarte.

El manager dijo: ok, si realmente deseas hacerlo.

Así que Alec gastó un par de horas doblando ropa y guardándola. Cuando terminó les dijo que muchas gracias y se fue. Todos en la tienda estaban confundidos, pero agradecidos por la ayuda.

Al otro día, Alec volvió a la tienda y comenzó nuevamente a doblar la ropa. El estuvo haciendo eso dos o tres horas, ayudando a todos en la tienda.

Cuando terminó dijo muchas gracias y cuando se iba el manager lo paró y le preguntó: Quieres un Trabajo¿Mi amigo sonrió y dijo: “seguro, me encantaría.” Y lo contrataron al momento.

Trabaja gratis, obtén algunos resultados, captura sus testimonios y úsalos para atraer mas clientes. Voy a mostrarte exactamente cómo encontrar a ese grupo, en un momento.

Este es el ejemplo perfecto de que trabajar gratis te trae resultados. Otro ejemplo es el del Programa del Circulo Interno, de Rusell. Antes de lanzar lo, no tenía no tenía registro de grande resultados como coach. Además costaba 25 mil dólares por año a cada persona que quisiera unirse. Dirías que tenía mucho en contra. Podría haber hecho lo que la mayoría haría, hacer una página conmigo diciendo

” Mi nombre es Russell Brunson, soy un gran coach en el mundo. Deberías contratarme.” Pero no hice eso por varias razones.

Primero a nadie le gusta escuchar que uno habla de si mismo. Segundo, sabía que eso no sentiría bien. Quería servir a la gente primero y probar que lo que enseñaba funciona.”

Yo ya tenía una idea del tipo de emprendedor con el cual quería trabajar. Así que empecé a buscar ese tipo de persona y luego conocí a un sujeto muy agradable llamado Drew Canole el dueño de FitÑive.tv. Era alguien al cual podía ayudar.

Nos reunimos en su casa y me contó sobre los problemas con los que estaba luchando. Así que le pregunté su era posible que viniera un día y trabajara gratis para él a ver si podía ayudarlo. El me dijo que seguro, pero por que trabajar gratis?. Lo cual respondí.

“Si logro que tu tengas mucho éxito con esto, yo cobraré mucho dinero por hacerlo por otra persona; pero por ahora solo quiero ver si te puedo ayudar.”

“ si realmente quieres hacerlo, puedes venir.”    1

Creo que trabajé como un mes en todo el proceso de la construcción del embudo totalmente gratis. Para su producto organifi.

Y fue todo un éxito, estaban haciendo unos 20 mil a 30 mil dólares al día, transformó totalmente su negocio.

No le cobré a Drew por esto, pero a cambio le pedí un video donde hablaba de lo que hice por el y lo que eso significó. Después de eso abrí el Programa de mi Circulo Interno. Tenía resultados de otro aparte de mi.

Paso #2: Diseña tu vehículo (tu nueva oportunidad).

La próxima pregunta es donde encontrar a las personas para servirles, y qué debes crear para enseñarles? Permíteme enseñarte el proceso que estado usando por los últimos diez años.

Este proceso consigue los resultados para que puedas construir tu negocio.

  • Vas a hacer un master class de seis semanas con tu oportunidad de cambio.

Durante este master class, vas a enseñarles a un pequeño grupo de gente acerca de tu nueva oportunidad y cómo les dará a ellos al final los resultados que tanto desean.

Después de una década de vender clases online he averiguado que seis semanas es el tiempo óptimo para que no existan reembolsos (especialmente si tienes una garantía de 30 días). Mas largo que eso y las personas comenzarán a quejarse por que sienten que no termina nunca.

Sabemos que no vas a vender nada aún, pero este grupo beta, al que le harás tu master class, será tu curriculum para las personas que te estarán pagando en el futuro.

El próximo paso es comenzar a construir algunos de los materiales de marketing para la clase. La mayoría de las personas diseñan la clase y después piensan en el marketing, pero esa es la fórmula para el deastre. Solo confía en mi por ahora, pronto entenderás por que no lo hago de esta forma.

 1. DISEÑA LA DECLARACION QUIEN/QUE FOTO

La Frase Quien/Qué.  Como primer paso me gusta hacer una declaración del quien/que. Esta declaración me lleva rápidamente y dirige mi mensaje al sub mercado y les da la nueva oportunidad a la cual van a estar cambiándose. Y se lee asi:

yo voy a enseñar:   …………………. como …………                                                                Submercado                 tu nicho

Ejemplos:

  • Voy a enseñar a los inversores de bienes raíces como vender casas en eBay.
  • Voy a enseñar a las personas que tratan de perder peso como dejar de hacer dieta y comenzar a beber ketones para tener más energía y perder más peso.
2. El título de tu oportunidad de cambio.

Ahora que ya sabes el quien/que, tienes que darle a tu clase un título sexy, que atraiga a tus clientes ideales. Yo trate de crear un título que se concentrara en los resultados que este workshop iba a entregarles.

Como ……………………………………………..Sin ………………………          (los resultados que ellos desean más)              ( lo que ellos mas                                                                                              temen)

 

Para su master class de clickfunnels el título era así:

Cómo crear un embudo de siete cifras, sin tener que contratar o permanecer de ren, por un técnico.”

Si  mi nicho fuera vender casa en ebay el titulo de mi master class sería algo como:

Como hacer 10 mil dólares este fin xde semana vendiendo tu primera casa en ebay sin tener que perdir un préstamo al banco.

GANCHOS QUE DESPIERTAN CURIOSIDAD

Puedes poner casi cualquier oportunidad de cambio en este cuadro anterior. Y crear títulos en los que las gente se va a interesar.

Los cinco ganchos que despiertan la curiosidad y te sacarán del océano rojo.  Bueno ya has escrito a quien le vas a servir y cual es el vehículo, lo próximo que necesitas hacer es que esta nueva oportunidad sea lo mas sexy y emocionante posible; tienes que idear algo grande que atraiga gente hacia ti, por que ellos tendrían que cambiarse del vehículo que están al tuyo? Pregúntate eso.

Hace un tiempo uno de sus amigos llamado Jason Flalient le enseñó un concepto llamado  los cinco ganchos que despiertan la curiosidad, estos son sólo diferentes formas de presentar una oportunidad, es posible que cualquiera te sirva y que todos sirvan para tu master class, pero elige sólo uno por ahora uno que funcione mejor para ti, y que te ayude a posicionarte a ti y tu nueva oportunidad.

  Cinco ganchos.

 Miremos un ejemplo donde el nicho es la pérdida de peso a través de la ketosis (salud—perdida de peso–ketosis) para ilustrar como se posiciona para cada uno de los ganchos.

  1. Pocos lo saben/ Grandes Diferencias. Este gancho muestra algo que no conocían, a las personas y cómo conocerlo llega a hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Existe algo que pocos conocen llamado ketosis, difícilmente es algo de lo que pudieras escuchar hablar, pero cuando aprendes a usarlo, verás una gran diferencia en tus niveles de energía y en la velocidad EN que puedes perder peso.

  1. Bien conocido/Poco entendido. Aquí es donde tomas algo que todos creen conocer y les muestra como ellos están auto saboteando su propio éxito por que no saben o se perdieron de algún detalle o tontería.

Todos hablan de la dieta baja en calorías, no es cierto?.  Todos sabemos que el azúcar refinadas y los carbohidrátos son malos para nosotros, pero lo que casi nadie entiende sobre la dieta baja en calorías es el concepto de ketosis. No es la restricción de carbohidratos lo que te hace perder peso, es llevar a tu cuerpo al estado de ketosis. Incluso comiendo carbohidratos, siempre y cuando que estés bebiendo ketones.

  1. Esto cambia todo. Con este gancho algo nuevo acaba de suceder en tu sub mercado que esta relacionado al problema que tu audiencia quiere resolver y se le hace sabe que si ellos no saben esto están en riesgo de perderse algo muy grande.

Ejemplo. Has estado tratando de hacer una dieta baja en carbohidrátos? Pero el hambre es demasiada? Comienzas fresco todos los Lunes, pero fallas y vuelves hacer la vieja estrategia. Necesitas aprender acerca de un nuevo tipo de ketones. Que inmediatamente llevará tu cuerpo al estado de ketosis. No tendrás apetito y bajarás de peso rápidamente. Esto lo cambia todo.

  1. La Teoria de la Bola de cristal. Este angulo nos muestra como algo que ha sido exitoso en el pasado, está por transformarse en algo obsoleto. Los vas a persuadir a que pronto esto va a ser un conocimiento masivo pero ellos pueden obtenerlo antes y acelerar el éxito.

Ejemplo: estas cansado de hacer dietas y contar calorías y no puedes ver los resultados. Los estudios nos muestran que la dieta baja en calorías no es suficiente y que permanecer en estado de ketosis es casi imposible para la persona promedio. La dieta del futuro toma la dieta en baja en calorías y la lleva al próximo nivel. Puedes beber ketones e instantáneamente llevar a tu cuerpo al estado de ketosis.

  1. Volviendo a lo básico:  este gancho toma la aproximación de que las cosas se están volviendo muy complicadas, avanzadas o sofisticadas para la persona promedio. Tu nueva oportunidad por otro lado, lleva las cosas a lo básico. Por ejemplo:

Llevas mucho tiempo contando lo que comes, o los segundos de ejercicios? La tendencia de la dieta se ha salido un poco fuetra de control, es tiempo de volver A LO básico, con la dieta de la ketosis tienes que hacer dos cosas. Bebe tu bebida de ketones en la mañana y otra en la noche. Mantén los carbohidratos en 20g por día y estarías listo para empezar.

Esos son los cinco ganchos de curiosidad, podrás notar que cada uno habla en contra de la técnica del océano rojo. Cambiando tu posición, empujarás a tu oportunidad fuera del océano rojo y lo pondrá en un hermoso océano azul. Todo lo que necesitas hacer es ver cual de todos los ganchos tiena mas sentido para ti. Y se tranformará en el gancho de tu master class.

RESUMEN

 Revisemos.  Toma unos minutos y escribe tu propia declaración basada  en las descripciones de abajo. Cuando termines tendrías que tener algo como esto: 

  • Quien / Que. le voy a enseñar a las personas que están tratando de perder peso como dejar de hacer dieta y a comenzar a beber ketones para la energía y perdida de peso.
  • Oportunidad de cambio. Título. Cómo dejar de hacer ejercicios y aún así perder peso, con algo que pocos conocen, un truco que pondrá casi instantáneamente tu cuerpo en estado de ketosis. Sin renunciar a tus carbohidratos favoritos.
  • Gancho de curiosidad. Existe algo poco conocido llamado ketosis. Difícilmente escucharás a alguien hablar de ello. Pero cuando aprendes sobre ellos y lo usas. Verás una gran diferencia en tus niveles de energía y en lo rápido que perderás peso.

Paso # 3 Dales lo que Desean. (La campaña de preguntas)

En este punto, es importante recordar que las personas no com pran lo que necesitan, compran lo que desean. Muy amenudo nosotros reamos una nueva oportunidad dándole a la gente lo que creems que necesitan, un vehículo que es capaz de de darle a ellos los resultados que quieren.

Pero esto es algo arriesgado ex mejor no perder tiempo y preguntar. Esta simple formula lo explica.

LA FORMULA PARA EL ÉXITO MÁS SIMPLE Y LA MÁS PODEROSA.

Encuentra un mercado caliente, pregunta que quieren y dáselos.

Es simple pero a muchos expertos les cuesta creer que no saben lo que necesitan sus seguidores. Es un error común.

Por ejemplo comenzamos a  asesorar una empresa que se dedicaba a ayudar a personas adictas a la pornografía a superar su adicción.

Y asumimos que el publico seria masculino. Pero al hacer la campaña de preguntas nos dimos cuenta que la mayoría de las personas interesadas era, madres y esposas queriendo ayudar a sus hijos o esposos.

Esta información cambio mucho el producto final.

La recolección de información se hace de la siguiente manera. Se hace una página de encuestas simple. Donde preguntas:

¿cuál es tu pregunta número uno acerca de: como_________sin________.

En la misma pagina se ofrece un ticket a un grupo beta para asistir a mi master class gratis. Si ellos me dicen cual es su pregunta #1 acerca de : como_____sin_____.

Como obtener tus primera 100 respuestas?.

Bueno acá lo más sensillo sería poner un anuncio en Facebook ads y esperar.

Pero si no puedes esperar, siempre puedes recurrir a Facebook life, youtube, foros, comunidades donde postear.

Has eso un par de semanas o meses y tendrás tu preguntas.

Usando la Información.

Una vez de recolectada la información veras que hay pregiuntras que comienzan a repetirse. Qudate con una siete u ocho y de ella confecciona los módulos de tu curso.

PASO #4 Entrega tu master class.

Para hacer una master class solo necesitas dos herramientas. Facebook life y Facebook grup. Ambos gratis.

Crea un grupo privado, para que los miembros de tu grupo beta puedan inetraccionar entre ellos.

Permite que posteen, da clases y dales todos los bonos.

Por ahora solo concéntrate en obtener resultados de ellos y asi poder usar su testimonio.

En tu master class es muy importante que cuentes historias así podrás conectar con tu audiencia a nivel emocional.

De esto hablaremos en la siguiente sección, que estará enfocada al uso efectivo de las historias y la persuasión.

No olvides dejarme tus opiniones. Saludos.

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company