No soy ninguna mujer experta en nada y en muchas ocasiones me encuentro en la cima de una montaña equilibrando todo en dos brazos, respirando profundo y mirando los universos a mi lado, respirando hondo tres veces y dejando fluir, no soy guru no te equivoques, no quiero tener nunca la razón, pero quiero que un día los dos tengamos la razón de no querer tener nunca la razón. Sanar tiene que ver mucho con eso. 

Vengo de un hogar destrozado por la locura de mi padre y la muerte de mi madre, he vivido en muchos lugares buenos, malos, mas o menos he viajado quizás lo suficiente como para decir que conozco Chile y algo más. Me he enamorado y desenamorado y enamorado de nuevo un par de veces, me he mandado embarradas y he cometido mil y un errores y ha sido un camino un poco tumultoso. Pero mi linda madre me enseñó de chiquitita que la vida valía la pena vivirla y que era linda a pesar de todo. Mi madre que se mantuvo sana y feliz a pesar de su entorno feroz.

Uf eso me lo dice una mujer que tuvo un horrible matrimonio pasó por el golpe y la dictadura en un país ultra machista, una profesora de castellano que hacía clases en un colegio público que se llovía en el invierno, que caminaba muchas cuadras a paso seguro para ir a trabajar. En un colegio donde el director era ex carabinero y nada de educación sabía.

Madre de dos hijos trabajando, luchando y amando y dando lo mejor de si día a día, no tengo mal recuerdo de ella y esa luz fue la que me guió para sobrevivir cuando ella se fue. Y me guió para no convertirme en poco digno de esa luz en mi futuro.

Y bueno desde que murió hasta que conocí a mi marido puedo decir que Mi vida había sido un torbellino y lo ha seguido siendo pero una forma muy distinta.

No busco fama, ni gloria, sólo quiero dejar algo positivo en el camino, pues en las experiencias de un tercero se pueden encontrar pautas o ideas para hacerse nuevas preguntas y encontrar en ti las respuestas. 

Recuerda que el fin mayor es siempre lo que persigo, la conexión entre seres humanos consientes del universo que somos y lo infinitos que podemos ser. 

Para superar las miles de trancas que mi historia me ha dejado y dejar de sufrir por tooooooda la triste historia. Fui al psicólogo y fue lo mejor que me ha pasado, pasar por todas las etapas de una terapia que llamaría el mejor regalo que he recibido del cual estoy agradecida. Uno no es capaz de entender el panorama completo hasta que alguien te da su mirada objetiva y libre de conflictos de ego.  

  • Y la meditación, muchos no creen en esto pero trataré de explicarte como lo veo yo. Tu eres lo que piensas en que piensas todo el tiempo? en nuestro cerebro, nuestra mente esta llena de pensamientos y muchos de ellos o todos suelen estar ligados a una emoción que nos hace reaccionar al entorno o no? te has preguntado como sería si no reaccionas?, te has detenido a pensar que pasaría si observaras, y no me refiero a quedarte como momia y taparte los ojos si algo anda mal y no es correcto o se siente mal. Sea lo que sea que se sienta mal, tu pecho, tu estómago, tu cabeza etc……esos son los signos de que hay que detenerse hay contemplar como está nuestro entorno y si no anda bien, bueno que puedo hacer yo realmente para solucionarlo?. Bueno la meditación te da la claridad para saber las respuestas a todas estas preguntas.
(El vídeo pertenece a un canal que yo sigo me ha ayudado a concentrarme y sentirme mejor através de los años de una práctica constante. Lo recomiendo.)

Más aún hasta dónde estás dispuesto a cambiar por el bienestar de otro ser más importante que tu propia existencia?. Piensa en el bien mayor, a mi me ayuda esa luz cual es para ti esa luz? la mía es el amor a mi hija, el amor a mi marido por ser quien es, a mi familia, a mi madre. Y a ti Que te mueve? que te motiva a ser un mejor ser humano todos los días aunque sea un poquito.   

    Cómo he llegado a pensar así, bueno eso será cuento para otro día. Sólo diré que la conexión más profunda y universal que he experimentado me ha obligado a crecer junto a ella, y he tenido que encontrar la humildad en mi corazón sentir la empatía y vivir en ella dejar atras el ego y escuchar a quien no quieres oír diciéndote lo débil que eres.

La diferencia esta en querer tener un cambio profundo y aceptar las consecuencias cómo yo lo viví puedes hacer todo de nuevo, pero no puedes darte el lujo de hacer todo de nuevo y todo mal. Ok.?  Ya y…… entonces que vas hacer?, seguirás quejándote? y buscando en tu exterior la respuesta a tus carencias? por que eso sería lógico para ti? seguirás buscando la gratificación del otro? por que realmente pasa eso? son muchas preguntas lo sé, pero es la única forma que conozco para enseñar  otro lo que alguna vez sentí, viví y aprendí.

Como ya había dicho no soy una experta solo soy la hija de una hermosa mujer llamada Marta Menay Profesora orgullosa de ella me siento, de haberse mantenido sana en un lugar tan lleno de locura. Sé lo que tengo que hacer ahora y a todas (os) los que leen esto, no es fácil pero vale la pena cada segundo de mi vida.

Si mis líneas han sido de valor comparte quizás a alguien pueda ayudar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company