El 50% de los estudiantes universitarios en corea del sur tienen pensamientos suicidas, donde hay un rector que tiene un puente frente a su casa en NewYork y tuvieron que cubrir el puente para que no se siguieran tirando jóvenes por ahí.

Te has preguntado por que no te enseñan a comunicarte? o por que no te enseñan a comer bien, ni a pensar, ni controlar tus emociones, ni te enseñan a ser feliz pero te enseñan mucho matemáticas, mucha historia etc…

Soy una ex profesora de matemáticas que le costó mucho sacar su carrera y sí yo creí como muchos que si me esforzaba lo suficiente por mis sueños los cumpliría algún día, así que estudie me titulé de una carrera muy enriquecedora y me dediqué a enseñar, con la esperanza de aportar.

Pero dentro del sistema me di cuenta lo macabro que es, no potencia la base del pensamiento humano, las habilidades blandas son ignoradas y esto es un gran error.

Más aún, con los años me di cuenta también que esto sucede por falta de información y nuestros jóvenes están cada vez peor. Altas tasas de suicidio, con una visión del futuro sombría, insatisfechos a temprana edad, y por que sucede esto? Si sigue sucediendo, que crees que pasará?

Creo que es un crimen, como ex profesora, creo que es una traición, si una traición por que trabajamos para un sistema que no te da NADA, seguridad, salud, educación, vejez digna.

Y nuestros jóvenes ven eso constantemente y nada cambia, llámame Loca no me Importa pero, esto es grave. Pero que hacen los padres? no pueden hacer mucho si el sistema constantemente te está diciendo que tienes que cumplir así que no puedo estar, no soy un padre presente tengo que trabajar, no quiero lidiar con los problemas de mi hija o hijo por que estoy cansado (a), no puedo enseñarle buenos hábitos a mi hija (o) por que trabajo todo el día para mantener esto, no puedo enseñarte a controlar tus emociones por que yo no sé hacerlo, así que se lo dejamos al sistema educativo.

Y este es un sistema que realmente no los ayude a superar problemas, no les están dando muchas herramientas para enseñarles a pensar realmente.

La organización mundial de la salud a detectado 1200 suicidios al año provocados por el sistema educativo, cuando podría ser tan linda pero no aquí estamos con una generación que no sabe por que tiene que saber lo que es un trinomio cuadrado si no lo va a usar nunca mas en su vida, por que a ese alumno(a) que puede ser un brillante ser humano con habilidades maravillosas en otras áreas cómo le explicas para que realmente necesita saber eso.


Y el sistema te dice que si no eres bueno en matemáticas o ciencias entonces no te irá muy bien. Pero serás medido igual que los demás, te estigmatiza te hunde.

Sabes por que existe la corrupción? realmente por qué? por problemas educativos, si pues no le puedes pedir a unos padres que no saben cómo emprender un negocio que le enseñen a sus hijos a emprender un negocio. A ser líder, a ser prospero, si nadie les enseñó a ellos a ser Próspero a ser una mujer o un hombre feliz exitoso en todo o a tener una actitud próspera.

Entonces se lo dejamos al sistema educativo actual, esa es la oportunidad del que viene mas abajo y que está pasando ahora? se lo dejamos al sistema educativo y el sistema ya está corrupto.

Nosotros somo RESPONSABLES del cambio, si los adultos de hoy no saben que hacer como esperan que sus hijos sepan que hacer con sus vidas?

Hay que enseñarles a SER, y DESPUÉS A HACER. No sabes cómo? bueno para enseñarles a ser a tus hijos tienes que aprenderlo tú primero y eso señoras y señores es una estructura neuronal incrustada en el cerebro, muy difícil de romper, pero se puede si realmente lo deseas.

Para superar la gran crisis educativa que hay, primero comienza contigo, el ser humano en general está perdido ha olvidado quien es realmente, a vivido buscando las respuestas en el universo, construyendo las mas increíbles máquinas para buscar fuera de la tierra las respuestas y si están ahí también pero no están las referentes al alma humana.

Te has preguntado quien eres sin tus pensamientos?

Te dejo el siguiente video si quieres indagar en tu Interior. Espero sea de ayuda.

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio