Siguen y siguen Estafas Piramidales escondidas detrás de una Multinivel. El funcionamiento de estas ‘empresas’ es muyyyy antiguo. Una de las estafas mas famosas fue la de Bernard Madoc duró 40 años y recaudo unos 68 mil millones de dólares. Y varios suicidios de victimas que perdieron todo.

Hoy aún en funcionamiento se han vuelto unos verdaderos Profesionales en crear empresas que supuestamente generan dinero a través de la recomendación y la venta de ‘membresías’.

 

Tipos de Empresas:

  1. Mini Ponzi:  que sería un nombre inventado por mi para referirme a aquellas que te piden poco para entrar, 5 dólares por ejemplo. Y entregan una comisión de 3 dólares por referido.
  2. Empresas Publicitarias: Existen aquellas que pagan por publicidad o por realizar actividades concretas dentro de una plataforma, estas actividades son de opinion o ver páginas web y evaluarlas. Videos etc.. Ejemplo de las que he visto son Mudet y BayMac, lo que a mi personalmente no me gustó es el monto de pago. Son sólo centavos de euro y demoras demasiado en tener para retirar.
  3. Juegos de Minería: Los otros negocios que andan dando vuelta son las aplicaciones de minería de criptomonedas. Los juegos son gratis y requieren de hacer ciertas actividades poco rigurosas, como dejar el teléfono encendido o apretar botones. Al final todas terminan cerrando y las páginas nunca pagan o sólo pagan a los que están mas arriba en la Pirámide.

Qué Preguntas Debes Hacer Parea Reconocer Las Famosas Ponzi o Estafas Piramidales.

En el vídeo te muestro la conversación que tuve con una de las empresas que promociona en grupos de Facebook. Y las preguntas son simples y atacan a la base de la Pirámide.

 

Preguntas Que Siempre Debes Hacer.

Hay que invertir? Cuanto? : la mayoría de las pirámides piden cuantiosas sumas pero todo tiene su actualización. Ya existen las mini ponzi y aunque la inversión es poca la página no tiene otra finalidad que reclutar gente; en un corto periodo de tiempo; pero en algún momento dejará de funcionar por que las pirámides son insostenible en el tiempo.

Comisionan por referidos? Todas las empresas multinivel comisionan a sus Distribuidores por recomendar sus productos y presentar la oportunidad a otros emprendedores. Eso no tiene nada de ilegal. El sistema puede ser un plan de pagos con diversas variaciones y también puede ser binario; pero la diferencia está que las empresas Multinivel tienen un PRODUCTO .

Cualquier empresa que te diga que te van a comisionar solo por recomendar sea lo que sea es Ponzi. Te recomiendo que veas el post anterior que hicimos con mi pareja, sobre las estafas con criptomonedas.

Cuales son lo métodos de pago? Otro asunto es este una vez que ya te han dicho que ganarás mucho dinero; El pago de la entrada no es por transferencia bancaria, pues eso dejaría rastros. Es a través de Wester Union u otros similares.
Tienen una plataforma? Lo que recibes a cambio por tu dinero es el acceso a una plataforma con una billetera virtual. Existen billeteras virtuales que funcionan pero no están asociadas a un sistema de referidos. Te darán una clave un usuario y tendrás acceso a lo que sea que te hayan ofrecido. Si esto ya sucedió date por estafado.
Es un plan de pagos binario? el sistema binario no es el MALO de la película estas son cosas muy delicadas. Siempre y cuando exista un PRODUCTO FÍSICO , eso hace la diferencia.
La empresa está acreditada por la AVD? Organismo fiscalizador de negocios relacionados a la venta directa. Existen dos la europea y la Norte Americana, según donde opere la empesa MLM.

Lo mas probable es que traten de persuadirte con alguna información de valor. Alguna escusa te darán para justificar la falta de esta acreditación.

Conclusiones.

Las estafas piramidales no dejarán de existir, el ser humano es facilmente engatuzado por la promesa de dinero fácil. Y siempre hay una forma de persuadir nuestros inconcientes y gatillar el deseo de compra.

Lo malo es que la memoria es frágil y los estafadores siguen haciendo lo mismo una y otra vez. Sin ninguna verguenza; aún los veo dando vuelta en la web.

Lo que queda es seguir Informandose y si te vas a dedicar a los negocios online o eres emprendedor, debes saber que no es fácil y que las empresas MLM legítimas si existen y se basan en sus productos y en la calidad de ellos. Que el producto llegue a ser tan notorio, que las gente comience a preguntar que te hiciste. Terminas recomendándolo sin dudar pues ves como funciona.

Lista de Empresas Piramidales. Enlaces de Páginas de minería, publicidad estudiadas y consultadas.

Debo mencionar que toda empresa que es piramidal; quiebra en algún momento y esto en internet sucede o termina de suceder cuando la página deja de funcionar; y todo aquel que se hizo conocer como dueño de la empresa desaparece de la web cerrando sus cuentas. Así que los enlaces a continuación fueron enlaces de las empresas en las que yo me inscribí para espiar y literalmente se esfumaron.

 

http://www.ganabitcoins.com/la-estafa-de-global-trading-club-con-bitcoin-como-excusa/

Mineria con Telegram (uso de bot)

https://t.me/CarBTC_bot?start=393861301

https://t.me/CarETH_bot?start=393861301

Publicidad:

https://www.mudet.com

https://www.baymack.com/vi2226

 

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio