Este es uno de esos libros que no puedes dejar pasar, cuándo descubrí su contenido; me propuse compartirlo. Tener una tribu de seguidores en internet es el sueño de muchos. Y aquí está la ruta.

Que es secretos de expertos.

“Secretos de Expertos es el mapa que te permitirá transformar tu conocimiento, talento y habilidades  en un  negocio que trabajará para ti¡¡¡  esto es  uno de los atajos que utilizan los nuevos ricos.

Por Robert Kiyosaky

Tienes algo especial dentro de ti. Algo que conoces, que hacesy que puedes enseñar. Entonces ya eres un experto. Todos tenemos  algo especial dentro de nosotros y si lo usamos correctamente, podemos cambiar el  mundo y volvernos ricos en el proceso.

La información es una herramienta poderosa y puede ser usada para atraer el interés, incrementar el deseo, demandar atención, y vender. Pero la información por sí sola no es suficiente. Es la habilidad aplicada con la correcta información,  la que en el momento preciso cambiará tu vida.

Si no estás familiarizado con mi trabajo, te enseño un sistema que se llama el Cuadrante de Flujo de Dinero. En este te explico cómo has estado toda tu vida  en uno de los cuatro cuadrantes, en el de Empleado.

La mayoría de nosotros comenzamos como empleados y algunos nunca salen de esta etapa. Para convertirte financiera mente libre, tienes que moverte a través de los cuadrantes y llegar a la etapa de Dueño de Negocio o Inversor lo más rápido posible.

La información es el cómo se hace. Y es la información que ya está dentro de ti. Piénsalo. Que es lo que tú sabes? Que puedes enseñarle a otros?.

La compañía de mi padre rico es en esencia un negocio de expertos. Ofrezco educación financiera a través de una variedad de productos, programas, cursos y mentorías.

Comencé con el Flujo del Dinero,   un simple juego que transforma vidas con las lecciones que este nos enseña. Después nos expandimos a los libros, seminarios y plataformas de Coaching. Mi negocio de información creció orgánicamente. No tenía un plan paso a paso. Gracias a este libro tú ya lo tienes.

En secretos de experto, Rusell Brunson ha puesto magistralmente los pasos para convertirse en un Líder y construir una tribu de seguidores que pagarán por tu información.

Puedes literalmente empezar de cero  y terminar teniendo tu propio negocio. Él te enseña los conceptos, los guiones, la tecnología, todo. Y para el momento que termines este libro, estarás naturalmente en el tercer cuadrante. Tú serás dueño de un negocio.

Russell a compilado una década de estudio y a depurado el proceso para que puedas tener éxito no importando donde estés empezando. Y puedes incluso hacerlo todo en base a lo que ya sabes si no te sientes confiado aún.

Como Russell explica en este libro, un negocio “regular” puede usar el proceso de Secretos de Expertos para crear y vender información, también doctores, dentistas, servicios profesionales e incluso tiendas del Retail pueden usar lo que saben y crear información útil para atraer más clientes. De hecho, si añade un Negocio de Información al frente de su Negocio Actual, puede reducir el costo de captar clientes a prácticamente cero (e incluso que te paguen por cada cliente que entre a tu mundo).

Si eres un empleado, puedes usar el Proceso de Secretos de Expertos para establecer tu propio negocio rápidamente.

Si eres un auto empleado o diriges un pequeño negocio, puedes usar este proceso para para hacer crecer tu compañía.

Ya que los negocios de expertos son algunos de los negocios con mayor rentabilidad del mundo, puedes tomar las ganancias de tu compañía y convertirte en un inversor. Así es como se construye un verdadero bienestar.

Leerán sobre los casos de estudio que muestran como gente real como tú se ha movido de cuadrante a una velocidad increíble. De hecho es posible que te saltes un cuadrante o dos.

En el pasado, existían muchas dificultades técnicas y financieras que impedían moverse de un cuadrante a otro. Si eras un empleado y querías comenzar un negocio por cuenta propia tenías que contratar un programador o aprender a hacerlo tú mismo, cualquiera de las dos alternativas eran costosas y consumían todo tu tiempo.

Pero cuando usas el libro con Clic Funnels (un software que Russell creó y que usé en la Plataforma de la Organización de Padre Rico), tendrás todas las herramientas que necesitas para manejar los complejos aspectos técnicos que significa tener un negocio de expertos, al  mismo tiempo. No necesitas pagar miles de dólares en diseñadores o programadores nunca más. Las barreras técnicas y financieras han sido removidas,  así te puedes enfocar en compartir tu mensaje con el Mundo.

Las personas frecuentemente me preguntan, “Qué se necesita para hacer dinero?” mi respuesta siempre es que se necesita un sueño, mucha determinación, la voluntad para aprender rápido y la habilidad de usar tus activos propiamente.

Luego me preguntan, Cómo haces eso? Cuál es el camino? Secreto de Expertos es el camino. Toma en tus manos el mapa paso a paso para transformar esos activos en bienestar y prosperidad.

Aprende

Toma Acción.

Y disfruta del viaje.

Robert T. Kiyosaki.

DOS TIPOS DE NEGOCIOS DE EXPERTOS.

Antes de ir muy profundo, quiero dejar claro que hay dos tipos de negocios de expertos. La táctica detrás de ambos es la misma, pero las estrategias son un poco diferentes. Déjame explicar cada una de ellas para que puedas ver cuál es la que encaja mejor con lo que estás tratando de crear.

NEGOCIO DE EXPERTO #1: VENDEDOR DE INFO-PRODUCTOS.

Este primer tipo es el que probablemente la mayoría está creando. Este tipo involucra recopilar lo que has aprendido en tu vida y empaquetarlas en un Info-Producto, coaching y consultorías. Ser un experto y vender info-productos es (en mi opinión) el mejor emprendimiento del mundo. No necesitas un inmenso capital para hacerlo, sólo pasión por lo que enseñas, como también aprender a contar historias de manera que otros se con esto.

Tengo ciento de historias graciosas que podría contar sobre personas que han tomado sus talentos, ideas y habilidades únicas para crear prosperas compañías basadas en información de expertos.

Una de mi historias favoritas es de uno de mis amigos Jacob Hiller.

Ya de crecido, Jacob siempre quiso encestar una bola de básquetbol pero, por alguna razón, él no era capaz de hacerlo. Esto lo molestaba tanto que se puso como misión encontrar la manera de incrementar su salto vertical. Investigó toda clase de diferentes regímenes y se convirtió en un Cerdito de Guinea, probando cada una de estas ideas una por una. Una vez que comenzó a tener éxito, comenzó a grabar videos donde mostraba las técnicas en las que trabajaba y los subió a un canal de YouTube que había creado.

Al comienzo nadie lo veía. Pero se concentró en él y mejoraba su salto vertical, así que eso no importaba. Grabó y subió los videos por que le gustaba hacerlo. Con el tiempo la gente comenzó a notarlo. Y comenzaron a compartir su mensaje con sus amigos y poco a poco logró tener una buena cantidad de seguidores, que como él, les interesaba aprender como saltar más alto.

El comenzó de tener 100 a 1000 y a 10000 seguidores, solo por compartir algo que le apasiona. Así es cómo muchos expertos comienzan. Encuentra algo que te apasione únela a tu obsesión por aprender y aplicarlo. Esto ayuda a transformarte en un experto que puede guiar a otros. Sus visitantes seguían pidiendo más y fue en ese momento cuando se dio cuenta que había creado algo increíble. Luego comenzó a crear productos que les enseñan a otros lo que había aprendido y lo convirtió en un negocio rentable.

Tan grandiosa como la historia de Jacos es la de otro de mis amigos Germain Grogs, que luchó mucho por entender las partituras de piano hasta que al final aprendió sólo de oído. El ahora gana millones al año por enseñarle a otros cómo tocar el piano solo de oído. Mi estudiante Liz Benny fue una grandiosa administradora de redes sociales, pero cundo se hizo experta y comenzó a enseñar fue ahí donde hizo millones.

Robert G Allen, gran inversor de bienes raíces y coach, una vez dijo que había hecho millones haciendo bienes raíces, pero que había ganado cientos de millones enseñando bienes raíces.

Así es como típicamente empieza uno comienza a emocionarse con algo y se pone a estudiar como nerd. Aprendemos, leemos libros, estudiamos ejemplos, escuchamos audios y consumimos mucha información.

Luego comenzamos a usarlo en nosotros mismos. Y en algún punto nos damos cuenta que la única forma de seguir creciendo no es estudiar más, en su lugar hay que cambiar tu foco en el desarrollo personal e ir a la etapa de contribución.

Cuando cambiamos nuestro foco a ayudar a otros es cuándo continuamos creciendo. Asesoramos a otros, creamos info-productos y comenzamos a contribuir a otras personas para que ellos sigan creciendo. Cuando haces eso, aprendes más acerca de ti y del proceso mientras lo vas haciendo.

La contribución es la clave para continuar creciendo.

La primera vez que realmente entendí eso, estaba en la secundaria y era campeón del equipo All American de lucha. Había leído y visto todo sobre lucha. Mi papá y yo estudiábamos videos y practicábamos movimientos todos los días.

Luego el verano siguiente a mi último año, uno de mis coach me preguntó si podía ayudarlo como coach en el campamento de verano de lucha. Nunca lo había hecho antes, pero pensé que sería divertido. Cuando comencé, le enseñé a los más jóvenes movimientos en los que yo, intuitivamente, era bueno, pero a otros se les hacía difícil. Al comienzo fue muy complicado explicar por qué el movimiento funcionaba y como ellos supuestamente debían hacerlo. Pero como les enseñé a los niños, comencé a notar por que el movimiento no estaba funcionando para ellos. Y dije, “no está funcionando por que tus brazos se están doblando en la dirección incorrecta”. O “tú estás en el ángulo incorrecto”. Enseñando, tuve que diseccionar lo que estaba haciendo y aprender por que funcionaba.

Cuando me di cuenta de estos detalles, estaba preparado para enseñar mejor a los niños. Y el conocimiento que gané haciendo este coaching también me hizo un mejor atleta. Al contribuir en el éxito de los demás me hizo crecer más que cuando mi foco estaba en mi propio crecimiento.

El proceso de la mayoría de los negocios de expertos, es el mismo. Primero, nos apasionamos con un tópico, estudiamos, aprendemos, implementamos, pero eventualmente no podemos crecer más sólo del estudio. Cuando cambiamos el foco a ayudar a otros con lo que hemos aprendido y esa contribución los ayuda a ellos a cambio nosotros continuamos creciendo.

 

NEGOCIO DE EXPERTO #2: PRODUCTOS DE INFORMACIÓN PARA EL CRECIMIENTO DE UNA COMPAÑÍA EXISTENTE.   

Si ya tienes una compañía, puedes usar el sistema de secretos de expertos, para hacer crecer tu compañía y obtener clientes gratis. No dudé en titular este libro como secretos de expertos, porque no quería que la gente descartara el libro, simplemente porque venden otros tipos de productos o servicios además de la información.

Mucha gente me pregunta como convertimos ClickFunnels en la compañía de mayor crecimiento en la historia de internet sin un capital grande ni un banco que apoyase el proyecto. Mi respuesta es que al comienzo mi foco era vender productos de información como experto que adoctrina a los clientes y hacemos que desee el real servicio que estamos tratando de vender.

Nuestra competencia o capitalistas aventureros quienes has tratado de invertir con nosotros no podían entender como nuestro costo por adquirir clientes era mejor que gratis. Como luego verán, cada uno de nuestros clientes que compra un info-producto a nosotros lo hace para empezar, y realmente hicimos dinero con esa primera transacción. Luego presentamos a nuestros clientes Click Funnels, haciendo el costo por adquisición de clientes menos que $0- porque ellos ya habían pagado cuando compraron el info-producto¡¡.

Nos estaban, literalmente, pagando por adquirir clientes, lo que nos dio la habilidad de adquirir cientos de clientes, de la noche a la mañana sin gastar un solo centavo de nuestros bolsillos.

Cuando comiences a usar el proceso de Secretos de Expertos en tu compañía, vas a ver que algunas cosas sorprendentes sucederán.

1.- La venta complicada se transformará en fácil porque el info-producto adoctrina a nuestros potenciales clientes del POR QUE necesitan nuestro producto o servicio.

2.- Estarás posicionado como experto en vez de un comodity y la gente te pagará más, por lo mismo, que pueden conseguir en otro lugar. Todas las otras opciones serán irrelevantes, la resistencia al precio desaparecerá y las próximas ventas serán más simples.

3.- Serás capaz de adquirir innumerables clientes sin gastar ni un centavo, haciendo que cualquier venta sea de 100% de ganancia.

4.- Serás capaz de crecer mucho más rápido.

Este libro me ha llevado más de una década hacerlo y he ganado dinero sólo a través del ensayo y error, haciendo miles de ofertas a millones de personas.

Yo solo estoy compartiendo contigo, estrategias y tácticas que he probado que funcionan. Espero que disfrutes este libro y que te ayude a llevar tu mensaje al mundo.

 SECRETO #1. CREANDO TU MOVIMIENTO EN MASA.

El Líder Carismático.

Todo movimiento en masa tiene un líder carismático. Es fácil asumir que algunas personas nacieron para ser líderes y otros no. Es posible que tu mayor miedo al leer por primera vez el título “Secretos de Expertos” fue que tú no naciste un líder o un experto. Sé esto porque así fue para mí y aún lo es en algunos momentos.

En mi vida personal soy muy tímido y reservado. Pero cuando estoy en mi elemento, hablando de tópicos que ya manejo, soy capaz de liderar. Verás, las personas se vuelven líderes cuando intentan por primera vez ser expertos en algo por ellos mismos. Luego después de que ellos ya han descubierto un camino para ellos mismos, comparten el conocimiento con otros. Comienza con tu crecimiento personal y luego pasamos a contribuir.

Así que si estás preocupado por tener lo que se necesita para ser un líder carismático, quiero que gastes unos minutos en hablar contigo mismo. Yo creo que puedes ser grandioso. Y apuesto,  eres tan grandioso que te cuesta creerlo. ¿Estoy en lo correcto?

Yo tuve una oportunidad muy especial de asesorar a miles de expertos alrededor del mundo en casi cualquier mercado que te puedas imaginar. Fue muy interesante ver como esta gente maravillosa cambiaba la vida de muchos otros y la mayoría de estas personas se sintieron muy pronto con la necesidad de ayudar a otros también.

Sin embargo al mismo tiempo, también tienen otra voz interna que constantemente te está diciendo que no estás apto, que no es suficiente. No suficientemente listo, No suficientemente concentrado… etc.

Lo extraño es que mientras más se hace y a más personas se ayuden, esa voz que te dice  que No… se hace más fuerte. Donde sea que estés en este viaje,  ya sea empezando o si ya llevas un tiempo,  las dificultades no tienen comparación con llegar a ser un experto.

Lo que es igualmente importante es que sepas que no estás sólo. Realmente tengo empatía con las personas que están luchando con esa voz interna negativa por que con toda honestidad, esa es la manera que yo me siento frecuentemente. Siento que he sido bendecido más allá de lo que cualquier ser humano puede ser bendecido en la faz de la tierra. Y creo que si yo he recibido este regalo de Dios, es  que debo compartirlo,  de hecho si no lo comparto, sería una injusticia hacia él y hacia la gente que podría servir.

Pero como yo estoy allá afuera, construyendo negocios en las trincheras, trabajando con emprendedores, tratando de cambiar el mundo de una manera muy especial, sigo luchando con estos sentimientos de inadaptado o poco adecuado para esto.

Como le digo a la gente, me he dado cuenta que son estos mismos sentimientos los que impiden a muchos convertirse en experto. Esa voz les dice que no sigan adelante y tomen acción.

Y esa es una tragedia por un par de razones. Primero, lo priva de una gran experiencia y de oportunidades que debería tener. Y más importante, es que priva a las personas de mejorar sus vidas. A esas personas que sirves regalándoles tus talentos como experto que quizás nunca tendrán otra oportunidad de aprender.

Así que quiero tomar una pausa y tomar un momento, no quiero convencerte de ser un experto, pero si para darte lo que necesites para que sigas adelante. Tú tienes la habilidad – y yo creo que tienes la responsabilidad – de servir a otros con tus talentos y habilidades, donde sea que estén.

Has sido bendecido con talentos, ideas, y habilidades únicas que te han llevado al lugar donde estás ahora en tu vida. Y esos regalos que te han dado puedes compartirlos con otros. Existen personas que hoy necesitan lo que tú tienes. Y ellos sólo están esperando que encuentres tu voz, así podrás ayudarlos a cambiar sus vidas. Que tragedia para ellos si no desarrollas tu voz ahora.

El problema para la mayoría de nosotros es que esas habilidades únicas,  no parecen tan naturales para nosotros, así que rápidamente desechamos la idea.

Por ejemplo: Yo diría que uno de mis súper poderes es que soy capaz de mirar un negocio o una línea producto y en segundos sé cuál es la mejor forma de vender este producto. Sé exactamente cuáles son los guiones que necesito decir. Sé cuál es el proceso de venta más adecuado. Todas estas cosas vienen muy claras a mí. Tan pronto veo el producto, solo lo sé. Por alguna razón ese es mi Súper Poder.

Bueno no nací con este superpoder, me llevo más de una década de estudio y experimentación para aprender todo esto. Me sumergí a mí mismo en esto tanto tiempo que ahora ya puedo ver lo que necesito que suceda para continuar. Para mí es como sentido común. Cómo la gente no podía ver lo que yo veo? Casi desecho esa habilidad por ser tan natural en mí,  pero para otras personas yo tenía un súper poder. Como regalo. Y por esas habilidades es que la gente pagará cientos de dólares por aprender de ti. No porque soy grandioso,  sino porque pase mucho tiempo estudiando y manejando esta habilidad.

Yo supondría que para ti,  tu súper poder no sería algo tu consideraras importante o relevante. Cuidado esa es parte de la voz que te distrae o te detiene. Por ejemplo que seas un gran cocinero no es gran cosa para ti, viene natural. Pero para alguien que no sabe cocinar, es una gran cosa.

Quizás eres bueno tocando piano, arreglando motocicletas, bailando, sólo están esperando que los compartas con el mundo.

Es muy probable que tu súper poder este escondido, y solo está esperando que lo desarrolles y lo compartas con el mundo.

Pero Russell no estoy certificado. No puedo ayudar a las personas todavía.

Esta es una objeción que escucho muy seguido, “No tengo un certificado ni grado. No he ido a la universidad para esto. Como sería posible ser un experto?”

Les pregunto, “Bueno, soy curioso, tú me has pagado a mi 25000 dólares para enseñarte todas estas cosas. Donde crees que están mis credenciales?

Ellos piensan un rato y usualmente dicen algo así, “ No lo sé, tienes algún grado en marketing?

Yo digo. NOP, con suerte me gradué del colegio y saqué una C en marketing. No tenía buenas calificaciones y no tengo ningún certificado a mi nombre. Pero adivina qué? Soy MUY BUENO en lo que hago. Mis resultados son mis certificaciones.

Tonny  Robins me dijo que cuando empezó a estudiar Programación Neurolingüística, se había inscrito en un curso de 6 meses, y luego de unos días, el sintió que se enamoró del tema. El desarrolló sus habilidades rápidamente y quería ayudar a otros inmediatamente. Pero los entrenadores le dijeron que no podía, pues no tenía certificación.

Tony dijo, certificado? Sé cómo ayudar a la gente así que vamos a ayudar! Esa noche, dejó la habitación del hotel, cruzó la calle al restaurant más cercano, comenzó ayudar a las personas a dejar de fumar y a asistirlos de las formas más increíbles. Luego lo expulsaron del programa PNL porque estaba practicando sin estar certificado.

Tus resultados son tu certificación, por la presente te doy permiso para ayudar a la gente. Estás listo ahora.

Pero Russell, que pasa si otros saben más de mi tópico que yo? 

Hay un libro que se llama atrápame si puedes, que ilustra el punto muy bien, es la historia de cómo Frank Abagnale, un brillante estudiante abandonó la escuela para hacerse pasar por un falso abogado, pediatra, piloto de avión, entre otras cosas.

Hay punto en el libro donde el empieza a enseñar una clase de sociología para la Universidad de Bringham Young, el enseñó todo el semestre y nadie se imaginó que no era un verdadero profesor. Luego cuando por fin lo atraparon, las autoridades le preguntaron, “Cómo pudiste enseñar esa clase?” Sabes algo de sociología avanzada?”

Él contestó. “Todo lo que tuve que hacer es leer un capitulo más que los estudiantes”

Esa es la clave. No tienes que ser el que sabe conoce más de tu tópico en el mundo, sólo tienes que tener un capitulo más leído.

A QUIÉN QUIERES SERVIR?

Si vas a comenzar a construir tu movimiento en masa y a crear una nueva oportunidad. Esta es la primera pregunta que debes hacerte, “ a quien quiero servir?” la respuesta a esto es típicamente a personas como tú, antes de convertirte en un experto. Como líder carismático, vas a guiar  las personas por un camino por el cual tú ya has pasado.

Algunas veces puede ser difícil identificar a esas personas. Si miras más de cerca encontrarás que casi todos los negocios de expertos están dentro de uno de estos tres mercados. Salud, Relaciones y Riqueza. Así que mi primera pregunta para ti es en cuál de estos tres mercados está tu área de experto?

Ok, ahora que has identificado en cuál de estos tres mercados principales estas, tenemos que indagar al menos dos niveles hacia adentro para encontrar tu nicho. Deja que te muestro a lo que me refiero.

seguidores

nichos de mercado

 

Dentro de estos tres mercados principales hay múltiples sub-mercados. Por ejemplo, dentro del mercado salud puedes tener docenas de submercados: dieta, nutrición, entrenamiento…Dentro del mercado Riquezas puedes tener a finanzas, inversiones, bienes raíces, Ventas. Y lo mismo ocurre con el mercado de relaciones. La lista es prácticamente interminable en cualquiera de estos tres mercados principales. Siempre hay nuevos submercados surgiendo.

Mi próxima pregunta para ti es cuál de los submercados encaja con tu área de experto? Algunos de ustedes pueden pensar que ya encontraron su respuesta. Aunque sea un vendedor de bienes raíces o un coach de fines. El dinero no está en el submercado. La riqueza está en los nichos, ese es un paso más adelante que el submercado.

Mira alrededor a otros expertos y ve que están vendiendo. Donde encajas en el ecosistema? Qué puedes ofrecer a la gente que sea diferente y especial? La meta es ocupar un lugar especial en el ecosistema donde puedes construir tu tribu.

En el libro “ La estrategia del Océano Azul” escrito por W. Chan Kim y Renné Mauborgne, nos habla del hecho que casi todos los expertos están en un Océano Rojo, lleno de sangre por que todos los tiburones han estado alimentándose en la misma piscina de peces. El submercado está demasiado rojo a estas alturas, es por eso que es muy difícil tener éxito aquí.

Si piensas sobre cómo estos mercados han cambiado en el tiempo, verás que los submercados y nichos se desarrollan como una reacción a estos océanos rojos. La primera persona que pensó en riqueza, salud o relaciones estaba trabajando en un océano azul, con ni otro tiburón compitiendo o persiguiendo a sus clientes.

Pero las personas rápidamente vieron el éxito, así que han saltado a estas aguas. Con el tiempo, las aguas se volvieron rojas. Por esto es que es necesario crear tu propio océano azul. Es ahí donde el submercado comienza.

Los primeros profesores en estos submercados experimentaron gran éxito, hasta que la gente comenzó a tirarse en ese océano y lo hicieron sangriento. La gente inteligente mira alrededor  y piensa que pueden crear dentro del cliente. Ellos crean su propio y nuevo océano azul.

El error que mucha gente comete hoy es que empiezan a buscar el nicho, encuentran un que se ve bien, y empiezan a construir su compañía desde ahí. El problema es que saltar a un nicho ya existente, es tirarse a su océano azul. Y si eres el tercero, cuarto o quinto en ese nicho entonces eso ya está muy sangriento.

Te sugiero que mires a tu submercado y trates de crear un nuevo nicho  y un fresco nuevo nicho para ti. Crea una nueva oportunidad para que la gente quiera sumergirse. A esto me refería con esculpir tu lugar en el ecosistema. Si te lanzas a un océano rojo, estarás peleando una batalla colina arriba. Pero si creas un océano azul será mucho más fácil.

Estoy seguro que esto te hace sentido conceptual mente. Pero en la práctica, puede ser un poco difícil encontrar el nicho perfecto, que encaje con tu super poder. Cuando lleguemos al Secreto #3, te mostraré como identificar exactamente si lo que estas ofreciendo tiene o no lo elementos necesarios para el éxito.

Por ahora, aquí hay algunos ejemplos para ayudarte a ilustrar estos océanos azules.
  • Mercado —–SubMercado—–Nicho
  • Salud——pérdida de peso—pérdida de peso para estudiantes de universidad
  • Relaciones—— paternidad——-lidiar con adolecentes.
  • Relaciones—-citas——como recuperarte después de una ruptura.

Como puedes ver, tienes que ser un poco creativo para esculpir tu nicho, pero es la clave de tu éxito, y como descubrirás en el Secreto #3 lo que ofrezcas tiene que ser diferente a lo que ofrecen los demás en tu mercado.

Cuando comiences a mirar alrededor de otros expertos en tu sub mercado, te vas a dar cuenta quienes son tu competencia, que es lo que enseñan y cómo lo hacen. Entonces comenzarás a ver dónde encajas tú en el ecosistema. Tú quieres crear un mensaje que debe ser complemente diferente a los otros jugadores en tu mercado, NO a competir con ellos. Si haces esto correctamente, todos tus grandes competidores se convertirán en tus nuevos socios.

Después de que identifico el mercado al cual quiero servir, me hago unas pocas preguntas para asegurarme que este mercado en particular puede sostener mi nuevo negocio de experto. Primero antes de hacer las peguntas, usualmente me devuelvo del nicho al sub mercado. Como estaría sacando gente del sub mercado a mi nicho estas preguntas se las hago al sub mercado.

Pregunta #1 Las personas en este sub mercado estarán emocionadas con esta nueva oportunidad que estoy presentando en mi nicho?

Porque estas sacando gente del submercado a un nuevo nicho. Es importante que esté emocionados con lo que tú quieres compartir. Tú estarías creando una nueva oportunidad para ellos; y tiene que ser algo que los haga interesarse para que tomen acción.

Por ejemplo, digamos que tu mercado caliente es el de Riqueza. Tu submercado es bienes raíces, y el nicho que vas esculpir para ti es enseñar a las personas cómo vender casas en e-Bay. Las personas en bienes raíces estarán interesadas en vender casas en este nuevo nicho?

Pregunta #2: Estas personas en este mercado son irracionalmente apasionados?

Antes de preguntarnos qué tan apasionados son las personas en este mercado, necesito hacerte una pregunta personal. Tú eres una persona irracionalmente apasionada sobre tu tópico?. Cuando estas con tus familiares y amigos, siempre traes a colación el tema, incluso aunque a otras parece no importarles? Si es así es una buena señal. Pero los otros estarán irracionalmente apasionados como tú? Aquí hay algunas cosas que miro para determinar si mi mercado es irracionalmente apasionado.

Comunidades.

Hay foros online, mensajes y grupos sociales sobre el tópico que amas tanto? Que tal los grupos de Facebook y Fan Pages, Youtube channels, podcasts, o blogs con otros nerds en este tópico que te gusta tanto?.

Vocabulario.

El mercado tiene su lenguaje especial? En el mundo del Marketing Digital, escuchas palabras como auto responder, Split Testing, Squeeze pages, landing Page. En el mercado de la salud y del Bio Hacking, te hablarán de test de sangre y ketones. Y un mercado irracionalmente apasionado siempre tiene su propio vocabulario. El tuyo tiene?

Eventos:

Este mercado tiene sus propios eventos? Pueden ser online o conferencias presenciales, seminarios o mastermind. Si no hay eventos sucediendo en tu mercado; puede que sea difícil que la gente se presente a tu webinar o entrenamientos. Si ya están acostumbrados a ir a webinarios todo será mucho más fácil.

Otros Expertos.

El mercado tiene sus propias celebridades o gurús? Tienen que existir expertos que ya están vendiendo infoproductos online. No quieres ser la primera celebridad en el mercado. Tú quieres un tópico o nicho con tu propia subcultura ya establecidas

Hazte estas preguntas las veces que sea necesario, para definir cuál es el mejor mercado para ti. No quiero que pierdas tiempo, energía o dinero ir detrás del nicho incorrecto si las personas que está, en tu submercado son personas poco probables a seguirte.

Pregunta #3 Están estas personas DISPUESTAS y TIENEN el dinero para gastarlo en esta información?.

Algunas personas están dispuestas a gastar su dinero pero no lo tienen, están en quiebra. Otras veces las personas tiene todo el dinero del mundo, entonces lo tienen pero no están dispuestas a gastarlo. Tu submercado debe estar dispuesto y debe tener el dinero para gastar.

Por ejemplo, tengo un amigo que vió un gran potencial en el mercado de los videos de juegos. El gastó una fortuna tratando de lanzar su producto en este nuevo nicho. Lo que averiguó es que si bien habían muchos niños jugando video juegos estos no tenían tarjetas de crédito. Es difícil venderle a tu mamá el por qué necesitas un curso que te ayudará a jugar mejor.

Pero lo opuesto es cierto también. Uno de los miembros de mi círculo interno de amigos Joel Erway, empezó su negocio de expertos vendiendo a ingenieros que tenían buenos trabajos y lo que averiguó fue que la mayoría de sus clientes de ensueño tenían el dinero pero no necesitaban sus productos, no estaban DISPUESTOS. El pasó casi un año tratando de vender su producto con muy pocos resultados. Luego el comenzó a vender a un mercado que estaba dispuesto y tenía le dinero, el comenzó a tener éxito.

QUÉ NECESITAS PARA CONVERTIRTE EN LÍDER?

Jay Abraham una vez dijo:” las personas están silenciosamente rogando ser lideradas” y creo que eso es cierto. Así que cómo puedes convertirte en ese líder que necesitan?. Aquí he encontrado algunas reglas que puedes usar para convertirte en líder carismático que tu movimiento necesita.

Regla #1. Transformate en un personaje atractivo y vive la vida que tu audiencia desea tener.

En el Secreto #6 de mi primer libro. Secretos Punto Com, hablo de un concepto que es el personaje atractivo. Y profundizamos bastante en lo que era nuestra historia pasada, fracasos pasados, identidad, historias de otros, y mucho más.

Indagamos en algunos elementos dentro de este libro, la identidad y las historias de otros. Pero recomiendo que lean mi primer libro de Secretos Punto Com, para lograr un mejor entendimiento de líder atractivo. La clave es entender que las personas te seguirán por que tu has completado el camino que en la que ellos están ahora mismo, y quieren los resultados que tú ya has alcanzado. Quieren ser como tú.

La brecha entre donde se ven a sí mismos y donde te ven a ti es lo que los mueve a la acción y los ayuda a hacer los cambios necesarios. Así que si no estás dispuesto a mostrarles ambos lados—de donde vienes y donde estás ahora mismo — entonces ellos no tomarán acción.

Por eso es que es tan importante que vivas la vida que tu audiencia quiere tener, por que eso los inspirará más de lo que pudieras decir. A veces esto puede ser inquietante verse vulnerable mostrando tu pasado o tu historia, pero es la clave para que las personas te vean como un líder y se sientan inspiradas para hacer un cambio.

Regla #2. Manten La Certeza.

Se dice que en cualquier situación la persona con mas asertividad gana. No estoy hablando de confianza en sí mismos. Como dice mi amigo Setema Gali: “ la confianza en sí mismos es para niños” si quieres causar un impacto, tienes que ser asertivo. La asertividad es la que transforma a los líderes en expertos.

Ganar Asertividad puede tomar tiempo. Comienza con compartir tu mensaje lo mas amenudo. Para  que puedas así encontrar tu voz. Mientras más compartas tu mensaje mas acertivo te volverás. Es por esto que animo a la gente a compartir sus historias en post cast, Facebook, bloggin, snapchat y cualquier otra plataforma que prefieras.

Alguno de ustedes son mejores escritores y bloguear será su plataforma. Otros son mejores con audios o con videos y estarán usando plataformas como postcast o Facebook life. La plataforma no es tan importante como la consistencia de tu mensaje.

Años atrás, cuando estaba tratando de entender, donde estaba mi misión en el ecosistema. Me encontraba en el vieje de encontrar mi voz. Y comencé a hacer post cast casi todo los días. Estaba publicando videos en Facebook life y periscopio todos los días—incluso cuando nadie estaba escuchando. Es importante que entiendas que al comienzo no estás posteando para tu audiencia—lo estás haciendo para ti. Eventualmente las personas comenzarán a seguirte, pero inicialmente es para encontrar tu voz.

Publicar diariamente es importante por que rápidamente verás cuales son los tópicos con los que la gente responde y con cuales no. Pronto irás mejorando en la creación de tus post cast y postearás las cosas que la gente quiere. Cuando hagas esto tu audiencia crecerá poco a poco, te sentirás mas confiado y tu mensaje se volverá mas claro. Con el tiempo la constancia te dará la asertividad que necesitas, y te convertirás en tu mensaje.

Regla #3: No seas aburrido

Tu audiencia debe estar fascinada contigo y lo que enseñas. Si eres aburrido, no van a conectar contigo. He observado a muchos expertos ir y venir durante los últimos 10 años y pasado bastante tiempo en dilucidar por que algunos duran y otros no. Y lo que he podido ver es que los expertos que han tenido éxito son altamente prolíficos.

Cuando digo prolífico, algunas personas piensan que es crear mucho contenido. Y es verdad, pero existe otra definición de prolífico a la cual me refiero. Es que para ser prolífico debes crear cosas constantemente. Las personas prolíficas Inventan únicas y nuevas ideas todo el tiempo. Ese es el prolífico al cual me refiero. Para causar el mayor impacto en las personas y al mismo tiempo hacer dinero, es vital que encuentres tu mensaje en este índice.

En el medio del índice prolífico esta la corriente principal. Esta área contiene todas las ideas que actualmente están siendo utilizadas por las masas en los medios tradicionales. Por ejemplo, si eres un experto en pérdida de peso; la corriente principal ronda en las recomendaciones del gobierno, como los cuatro grupos de alimentos, o la pirámide alimenticia para la nutrición. Mientras algunos pueden ser buenos concejos, hay otros que son bastante malos. Aun cuando creas que estas cosas son verdad; no vas a ir a ningún lado enseñando algo de la corriente principal si las personas pueden conseguir lo mismo gratis en otro lado.

Las personas pueden ir a la escuela y aprender todas estas cosas, es sentido común, no es emocionante, no hay dinero en la corriente principal.

En ambos extremos del espectro está la zona “Loca”. Hay muchos expertos que viven en esta zona. Reclutar a personas si estás en esta zona es bastante difícil.

Uno de mis ejemplos favoritos es del mundo de la pérdida de peso, es un documental llamado “Comete el Sol”. En este documental hablaban como las personas podían dejar de comer mirando el sol. Si, dejar de comer mirando el sol, ¿es algo loco? Bueno el documental me hizo gastar un par de minutos mirando el sol, pero no estoy tan loco para dejar de comer y no creo que se puedan hacer millones enseñando este concepto. (Como dato a parte, si me gustó la película).

El punto preciso, donde causarás mayor impacto y harás más dinero, está justo en el medio. Entre la corriente principal y la zona loca, es donde quiere estar tú. Llamo a esto la zona prolífica. Cuándo estás aquí, estás ideando cosas tan únicas que la gente lo nota.

Uno de mis profesores favoritos en el nicho de pérdida de peso es Dave Asprey de Bulletproof.com; su historia encaja perfectamente en la zona prolífica. Un día estaba escalando Monte Kailash en el Tibet y paró para descansar y hacer un refugio a -10° de temperatura. Le habían dado una taza de té de mantequilla de yak que lo hacía sentir grandioso. Trataba de dilucidar porque lo hacía sentir tan bien y luego descubrió que era por la alta cantidad de grasa del té; luego el comenzó a añadir mantequilla y otras grasas a su café y al té. Esta experiencia eventualmente lo ayudó a crear un fenómeno llamado Bulletproof Coffe. Las personas ponían mantequilla y aceite de coco en sus cafés para bajar de peso y sentirse bien.

Para aquellos que están escuchando esto por primera vez, quizás suene un poco raro, pero no tan raro como para dejarlo pasar. Era algo que definitivamente no está en la corriente principal. Bulletproof Coffe calló directamente en la zona prolífica, y su mensaje hizo a Dave multimillonario.

La corriente principal en el mercado de la nutrición y salud estarían todas las cosas que se aprenden casi por sentido común o por estudios básicos. Y nadie va a comprar algo que pueden conseguir gratis.

Notaste cómo este mensaje causa algo de polaridad? La corriente principal  probablemente lo odiaría; pero hay algo interesante aquí, cuando Dave le contó al resto su historia y volvió a explicarla con datos científicos, el mensaje se dispersó por todos lados muy rápidamente.

Cuándo tu mensaje causa polaridad, atraerá la atención y la gente pagará por ello. La neutralidad es aburrida y no es muy probable que hagas dinero si te quedas ahí.

Nota: En la zona loca están los que tratan de vender algo que no es algo común pero que nadie compraría como lo de Comete el Sol para bajar de peso. Prolifico esta el producto de añadir grasa a tus bebidas calientes para bajar de peso. Es innovador y algo loco pero que podrías probar

 

Mientras que tu mensaje cause polaridad; también notarás que las personas en el otro lado de tu mensaje no estarán feliz de ello. Quiero advertirte de esto porque hay personas, incluyéndome a mí; que realmente luchan cuando otros se molestan o están en desacuerdo con sus ideas.

De cada 100 seguidores fieles encontrarás una a la que no le gustas. Y por alguna razón, siempre parecen ser las más ruidosas. Si buscas mi nombre (o el nombre de alguien que haya intentado crear un cambio en otros), encontrarás toneladas de fanáticos, así como personas que no les gustamos. Es sólo la naturaleza de ser un verdadero líder. Tienes que estar Ok con esto, porque sin la polaridad de tu mensaje; no podrías llegar a tus verdaderos fans y ayudarlos a hacer los cambios que ellos necesitan.

Un tips que aprendí de Dab Kennedy que me ayudó a sobrellevar el pequeño porcentaje de personas a las que no les gusto mi mensaje fue: “ Si tu no has ofendido a nadie al final del día, entonces no has hecho suficiente marketing.”

Y Jay Abraham dijo, “ Si realmente crees que lo que tienes es útil y valioso para tus clientes; entonces tienes la obligación moral de tratar de servirles de cualquier forma posible.” Y es por esto que soy tan agresivo con mi marketing. Yo honestamente creo que tengo la obligación moral de compartir mi mensaje. Porque ha cambiado mi vida y sé que puedo hacer lo mismo por otros.

Quiero que comiences a pensar sobre tu nicho. Que enseñas y donde está este en el índice Prolífico?. Muchas veces la gente cree que está jugando a lo seguro con la corriente principal. O están allá en la zona loca; y no hay dinero en ninguna de las dos. Tienes que encontrar tu dulce puesto entre el medio de la corriente principal y la zona loca.

Regla #4: entendiendo como usar la persuasión.

A través de este libro, tu aprenderás como persuadir a las personas. De hecho, todo lo que aprendiste en las secciones 2 y 3 de este libro es sobre la persuasión.

Uno de mis libros favoritos en este tópico es The One Sentence Persuasion Course por Blair Warren. Blair es un experto en persuasión que ha dedicado mas de una década de estudio y uso de la persuasión. Durante este viaje, el ha decifrado como persuadir a las personas con una sóla oración.

La gente hará lo que sea por aquellos que animen sus sueños, justifique sus fracasos, calme sus miedos, confirme sus sospechas y les ayude a tirar piedras a sus enemigos.

Cuando lo leí por primera vez produjo tal impacto que quería recordarlo para siempre, así que hice este gráfico para recordarlo para siempre.

Aquí te dejo una recapitulación de porque cada una de ellas es tan importante. Incluyo la explicación de Blair.

Anima sus sueños.

Como líder es vital que primero entiendas los sueños de tu audiencia. Y animes sus sueños dentro de la nueva oportunidad que tú estás creando para ellos.

Los padre a menudo desaniman los sueños de sus hijos “ por su propio bien “ e intentan que tengan metas mas “razonables”. Los niños aceptan esto hasta que otros vienen y creen ellos y animan sus sueños. Cuando esto sucede, quien crees que tiene mas poder? Los padres? O los extraños?

Justifica sus Fracasos.

La mayoría de las personas que se convierten en seguidores y luego en fans, han intentado hacer un cambio antes. No serás la primera persona de la cual han tratado de aprender. Por alguna razón , no han logrado satisfacer su necesidad en un encuentro anterior con otra persona. Es importa que tu tomes la culpa por sus fracasos y les saques el peso de sus hombros. De esta forma estarán mas abiertos a la hora de tomar una nueva oportunidad.

Mientras un millón de personas vitorean al Dr. Phill cuando le dice a las personas que deben hacerse responsable por sus errores. Millones mas que están buscando quien les quite de los hombros la responsabilidad de sus propios fracasos. Y mientras hacerse responsables de sus errores es esencial para ganar control sobre sus propias vidas. Es esencial sacarle la responsabilidad de encima para ganar influencia sobre ellos.

Alivia sus miedos.

Para aliviar hay que disminuir o poner a descansar sus miedos. Si puedes aliviar sus miedos y darles esperanza, ellos te seguirán al fin de la tierra y de vuelta.

Cuando tenemos miedo, es casi imposible concentrarnos en nada más. Y que hacemos cuando alguien tiene miedo, y necesitamos llamar su atención? La mayoría de las veces? Le decimos que no tengan miedo y esperamos que eso haga el truco. Y Funciona? Difícilmente. Pero no parece que lo notamos. Seguimos como si hubiéramos resuelto el problema y la persona frente a nosotros solo se esfuma. Pero hay personas que se dan cuenta de esto y toman mucha atención a nuestros miedos. No nos dicen “no tengas miedo” Ellos trabajan con nosotros hasta que el miedo pasa. Presentan evidencia, ellos ofrecen apoyo, nos cuentan historias. Pero no nos dicen como sentirnos y esperan que nos sintamos de cierta manera. Cuando tienes miedo, que tipo de persona prefieres tener a tu lado?.

Ejemplo de frase persuasiva:

“ Si has estado preocupado por que no has logrado en el pasado tener éxito con ……………, quiero que pongas esos miedos a descansar. Tú puedes hacerlo. Sólo necesitas encontrar a la persona correcta que te explique cómo se hace”

Tírale rocas a sus enemigos.

 Una clave importante para incrementar a tus seguidores, es crear un “Nosotros vs. Ellos” con tu comunidad. Toma una postura firme por lo que tu crees, por que tú eres diferente del resto y contra quien están luchando colectiva mente. Por que tu movimiento es mejor que otros?.

Nada une más que tener un enemigo en común. Quizás suene feo pero aún así es verdad. Aquellos que entiendan esto pueden usarlo. Y aquellos que no lo entienden o peor; que lo entiendan pero se nieguen a usarlo; están despreciando una de las mas efectivas formas de conectar con las personas.

Ejemplo de frase persuasiva. 

“ Las grandes compañías quieren que pienses que necesitas un gran capital o algún título elegante para ser exitoso. Estoy aquí para decirte que están equivocados. Ellos tienen sus propias razones para desear que pienses eso, pero no es verdad. “

Confirma sus Sospechas.

Tu audiencia ya sospecha de ti y otros en tu mercado. Ellos quieren creer que el cambio es posible. Pero ellos son escépticos acerca de dar un paso mas allá. Cuando puedas confirmar, en formato de historia; que tú también tenías las mismas sospechas y describas como las superaste, esto atraerá gente a ti.

Una de nuestras frases favoritas es “lo sabía”. No hay nada mejor que tener una sospecha confirmada. Cuando otra persona confirma algo que sospechamos, no solo sentimos algo de superioridad. Sentimos atracción por aquel que nos confirma la sospecha. Hitler confirmó las sospechas de muchos alemanes, sobre la causa de sus problemas y llegó al poder haciéndolo. Los cultos, a menudo confirman las sospechas de sus prospecto diciéndoles que sus familiares los quieren sabotear. Es tan simple como confirmar las sospechas  de aquellos que desesperad amente le creen.

Ejemplo frase persuasiva:

“ Si alguna vez has pensado que el gobierno y los bancos realmente quieren que falles, probablemente estés en lo correcto. Ellos no se benefician de tu éxito. Ellos quieren mantenerte en deuda y en necesidad. A diferencia de nosotros que realmente queremos ver que vivas la vida que siempre has soñado.”

Regla #5: Que te importen mucho:

La siguiente parte de ser un líder carismático, es demostrarle a la gente que realmente te preocupas por ellos. Hay un viejo dicho que dice: a ellos no les importa cuanto sabes hasta que ellos ven cuanto les importas. Si tu audiencia piensa que estás en esto sólo para hacer dinero, tu vehículo del cambio no durará mucho. El número de seguidores no crecerá. De hecho se achicará muy rápido.

Por otro lado existe también un sentimiento de culpa por tener que cobrarles. Pero hay dos buenas razones para no sentirse así.

Primero, aquellos que pagan, prestan atención. En la última década he invitado a amigos o miembros de mi familia para que asistan a un evento que otros me pagan a 25 mil dólares por asistir. Ni una vez en esos 10 años esas personas que han  ido gratis han lanzado una compañía exitosa. Pero aquellos que pagaron e invirtieron en ellos mismos han convertido esta información en una compañía de millones de dólares.

Sí, aquellos que pagan, ponen atención y mientras mas pagan mas atención ponen. De hecho no les haces un gran favor al no valorizar lo que estás vendiendo.

Segundo, mientras mas éxito tengas, menos tiempo tendrás. Recuerdo cuando recién comencé, me sentía muy orgulloso por haber contestados los emails de mis clientes. De haber conversado con ellos por largo tiempo y contestando sus preguntas. Pensaba que estaba sirviendo a mi audiencia; pero me llevaba mucho tiempo y me dí cuenta que no podía servir a todos. Deberás poner barreras para proteger tu tiempo, con el fin de servir a mas personas. Cobrando por lo que haces, les estas mostrando a aquellos que invierten en cuanto realmente te interesa su éxito.

Regla #6 ofrecerles valor para que perciban que tienen una relación contigo.

Ellos se han suscrito a tu lista, han leído tu blog y han escuchado tus post cast. Y han escuchado de ti todo el tiempo. Así que están esperando que les des algún valor por el tiempo que gastan contigo. Y quieren obtener valor como ellos lo definan.

Un gran error de los expertos es tratar de aplicar lo que nosotros creemos que es mas valioso. Y asumir lo que las personas necesitan. Bajo los estándares que nosotros vemos.

Rápidamente definimos el valor para los resultados; que asumimos que ellos buscan, como:  “Hacer un millón de dólares” o “Perder 50 Kilos”. Pero esto no es como definen el valor que quieren obtener. A veces ellos solo quieren ser parte de una comunidad. Y otras veces solo quieren conocerte. Algunas aman consumir y aprender, y cómo se sienten es que le dan el valor. Debemos permitirles que ellos definan su valor.

Recuerdo cuando me uní a mi primer grupo mastermind; fui ese día a almorzar con mi mentor Bill Glazer y estábamos discutiendo este tema y el dijo:

Tienes que darte cuenta que las personas que se unen a un mastermind  lo hacen por diferentes razones. Algunos lo hacen por que quieren un retorno inmediato de su inversión. Mientras que otros están ahí sólo para aprender. Otros solo quieren fanfarronear. Mientras que otros quieren ser parte de una comunidad. Y algunos no tienen nada mejor que hacer.

Si tratas de forzar el éxito como tú lo ves en ellos y ellos solo quieren ser parte de una comunidad o aprender; es muy fácil que la gente se aleje de tu tribu. Tienes que dejar que ellos definan su valor.

Esas son algunas claves para convertirte en un líder mas interesante y carismático. Entiende esto, no te convertirás en un líder de la noche a la mañana. Comienza con compartir tu mensaje y ser consistente con ellos hasta encontrar tu voz. Descubre donde tu mensaje puede polarizar a las personas para que sean en fieles seguidores. Comparte tu historia y tus fracasos. Sé transparente. Y con el tiempo, te convertirás, naturalmente, en el líder que tu tribu necesita.

Artículo recomendado: Cómo automatizar tu messenger 

Social Media Widget Powered by Acurax Web Development Company