Active Campaing una nueva oportunidad de conocer otra herramienta. Hace poco que un cliente me ha pedido que construya una automatización con esta herramienta. Y me ha encantado.

Hoy te enseño el paso a paso para enviar una automatización a todos los contactos de tu lista existente en Active Campaign. No te preocupes puede ser confuso si estás en esto hace poco. Pero una vez que pierdes el miedo al error te darás cuenta que no es tan difícil, si se lleva una guía. Depués del video comparto contigo el ejemplo de una planificación de automatización.

Por ahora manos a la obra, el paso a paso de como enviar una automatización a tus contactos en active campaign.

Ejemplo de Plan de Automatización y Concejos.

A quienes se la envio?:

Debes establecer a quienes se les envía esta automatización en active campaign, en este caso fue a casi todas las listas existentes.

Para qué?

Que es lo que quieres lograr, con esta automatización de active campaign. Objetivo final. En este caso el objetivo principal es:  Para reconectar y que se unan a un webinario, donde se ofrece una oferta de 300 euros por asesoría personalizada.

Cómo lo hago?

Esto se hace a través de un Número de emails que se recomiendan sean mínimo 5. La cantidad de emails es igual a número de contenidos que debes generar.

Crear varios asuntos lo mas persuasivos posibles, tener un banco de palabras que se usan, y tips de utilidad. Secretos de expertos. Probar con varios títulos y ver cual genera mayor curiosidad. No muy largo. El contenido de cada email debe dejar queriendo más usa la urgencia o la escasez.

  En este caso:
  • Email 1: toma una decisión y cambia tu vida. Primer acercamiento.
  • Email 2: que es el GPS del escritor y como beneficiarte del uso. Segundo email con rastreo de acción.
  • Email 3: WEBINAR EN VIVO- LOS PASOS PARA ESCRIBIR TU LIBRO SOÑADO. Para los que se inscribieron.
  • Email 4: Para los no inscritos. Un WEBINAR con LOS PASOS PARA ESCRIBIR TU LIBRO SOÑADO...
  • Email 5: Segunda y última opción para los no inscritos. SEGURO QUE TE INTERESA CONOCER  LOS PASOS PARA ESCRIBIR TU LIBRO SOÑADO

 

Un mínimo de cinco emailes. 

Qué hago si no lo abren?  

Generar email con contenido de valor para el suscriptor no interesado. Y volver hacer análisis. Dejar rastreado aquellos que no abrieron ningún email y de suscribirlos. Si la cantidad de aperturas aún no es la deseada volver analizar campaña, optimizarla.Usa videos. Y usa la persuasión

Que hago si no se inscriben o realizan la acción objetivo?

Analizar el email y ver si produce interés, volver a optimizar escritura para próxima campaña de active campaign, poner link lo más arriba posible, por encima del doblaje de la página.

Pasos a Seguir Para Automatizar Cualquier Campaña.

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company